Fandom

Wiki Ideas Pokemon

Zestelia

138páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Zestelia
Mapa
Zestelia.png
Datos principales
Profesor: Profesor Maxi
Capital: Mikuro
Población: 550 personas habitantes
Pokémon iniciales: Cyndaquil
Chikorita
Totodile
Equipo malvado: Equipo Odisea
Equipo Oscuridad
Equipo Luz
Juegos: Lockemon Starts and Ends
Liga Pokémon
Campeón: Kherian
Localización: Liga Lockemon

Zestelia (ぜすてりあ Zesuteria en Japonés y Zesteliano) es una región del Continente Lockemon donde se desarrolla la trama de Lockemon Starts and Ends. La región es actualmente la más septentrional de su continente. Su capital es Mikuro (conocida anteriormente como Metrópolis Bicicleta), una resplandeciente metrópolis al norte de la región que funciona como nexo entre las partes que la componen.

Existen tres grupos, el primero es el Equipo Odisea, un grupo regional que pretende explotar todos los bienes de la región de Zestelia para enriquecerse. El segundo es el Equipo Oscuridad, proveniente de la región de Johto, que intenta hacerse con el control político de la región. Siendo el tercer grupo el Equipo Luz, que por desgracia se encuentra vinculado a los dos restantes, pero sin embargo, se enfrenta a ellos.

Etimología Editar

En Zestelia existe un idioma ficticio, el Zesteliano, cuyo vocabulario se sostenta por el idioma japonés, el inglés y el español. Su nombre procede de ぜす (Zesu), que significa Pacifista y てりあ (Teria) que significa Tierra de. Por tanto su nombre significa Tierra de Pacifistas.

Historia en el juego Editar

Acabas de llegar a Ciudad Zestelia desde Johto. Tu rival es tu hermano, ex-campeón de la Liga años atrás y que quizás guarde algún misterio. Obtienes tu Pokémon en el Parque, pero por falta de Pokédex, deberás ir al Laboratorio de Maxi para obtenerla y comenzar tu aventura.

A lo largo del juego, verás a los 3 equipos malévolos, teniendo que aliarte con el Equipo Luz para intentar derrotarlos.

Durante tu viaje descubrirás los planes de los 2 equipos antagonistas, y en ocasiones ayudarás al 3º. Se abrirán estos lugares tras terminar la Liga como vencedor.

Curiosidades Editar

También en Fandom

Wiki al azar